La Dirección de Educación de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, en enlace con el Ministerio Público, llevan a cabo una serie de conversatorios en las instituciones educativas adscritas al ente gubernamental para contrarrestar la violencia escolar.
La coordinadora del programa de bienestar y desarrollo estudiantil, Luisa Mata, indicó que se están abordando las instituciones de cada municipio, dando inicio por Mariño y Maneiro, con la participación de los estudiantes, docentes, comunidad, padres y representantes.
Prioridad erradicación de la violencia contra la mujer
Estas actividades tienen como prioridad la erradicación de la violencia contra la mujer, de igual manera se exponen temas como el acoso escolar, la pedofilia y el fortalecimiento de la familia, aplicando áreas del conocimiento como la investigación, el análisis, la crítica reflexiva; con bases teóricas y prácticas, y una educación sustentada en valores.
El Gobierno de Nueva Esparta y el Ministerio Público, a través de la socióloga Nadyeska Peña; y demás funcionarios, en esta primera jornada abordan a los estudiantes de la segunda etapa de primaria, desde 4° a 6° grado, y a los jóvenes de educación media y general.
La educación es el método a implementar para transformar la realidad de quienes son víctimas de la violencia; los valores como el respeto, la solidaridad, la humildad y el amor, deben estar presentes en cada hogar, de esta manera se desarrollarán individuos emocionalmente saludables.
Notiespartano