Tras haberse colgado su primera presea dorada en unos Juegos olímpicos, Novak Djokovic, se convirtió en primer tenista masculino que gana medalla de oro en singles sin ceder sets en los últimos 120 años.
El laureado tenista se subió a la cima del podio al vencer 7-6 (3) y 7-6 (2) al español, Carlos Alcaraz, que le hizo un juego intenso y cargaron de emociones a cada uno de los espectadores que asistieron al evento deportivo.
“Tres horas y dos sets, ha sido una lucha increíble. Jugué mi mejor tenis. Puse mi alma, mi cuerpo, a mi familia para ganar el oro olímpico y por fin lo he conseguido (…) He conseguido todo con esta medalla, pero amo al tenis y juego porque me gusta este deporte” afirmó el serbio tras su victoria.
Djokovic inició su camino en los Juegos Olímpicos Paris 2024 venciendo con parcial 6-0 y 6-1 al australiano Matthew Ebde. Luego dejó en el camino a un fuerte rival como lo fue Rafael Nadal, con parcial de 6-1 y 6-4.
La tercera escala superada fue el alemán Dominik Koepfer con marcador de 7-5 y 6-3. Las emociones estuvieron a flor de piel en el cotejo que venció al griego Stefanos Tsitsipas con parcial de 6-3 y 7-6 (3).
Llegada la semifinal, el serbio venció con marcador 6-4 y 6-2 a Lorenzo Musetti, para finalmente alcanzar un nuevo logro en su carrera imponiéndose a Carlos Alcaraz 7-6 (3) y 7-6 (2), siendo el compromiso más disputado que tuvo el tenista de 37 años de edad.
El ultimo que logró la gesta de Djokovic fue el estadounidense Beals Wright, que lo materializó en los Juegos Olímpicos de ST. Louis 1904. En esa ocasión, Wright también se alzó con la presea dorada en dobles.
Notiespartano/Líder