«Tal como lo estableció el Ministerio de Educación, en Nueva Esparta se hizo el llamado a clases para iniciar las actividades este lunes 9 de enero», así lo señaló Osvélida Gil, directora de Educación del Ejecutivo Regional.
Acotó que, tras las vacaciones decembrinas, este lunes se registró una asistencia del 40% de alumnos y personal docente y administrativo en las 110 escuelas pertenecientes a la Gobernación del estado Nueva Esparta.
«Debido a esta situación en nombre del gobernador Morel Rodríguez Ávila, y de la Dirección de Educación, hago un llamado a padres y representantes a enviar a sus niños a sus respectivas escuelas, y de esta manera garantizar sus derechos como estudiantes», dijo Gil.
Enfatizó que ante la problemática económica que atraviesan maestros y trabajadores públicos en general, el gobernador Morel Rodríguez Ávila manifiesta su solidaridad con el gremio que exige mejoras en sus ingresos y reafirma que siguen trabajando para recuperar Nueva Esparta y el sector educativo desde sus infraestructuras hasta los beneficios para los trabajadores.
«Nos encontramos en esa ruta y con la voluntad de reunirnos con el Gobierno nacional para buscar soluciones, dignificar al magisterio y poder retribuir sus esfuerzos en las aulas con sueldos dignos».
Con respeto a la manifestación protagonizada por docentes y personal de Educación, Gil manifestó que se acercó a ellos y ante la inquietud que expresaron sobre la transición de los cargos de la administración estadal a nacional, aclaró que la decisión es del Ministerio de Educación “No es el Ejecutivo Regional el responsable de estos cambios”.
Notiespartano