Con un retraso de casi tres horas, Diosdado Cabello inició su programa Con el Mazo Dando, diciéndole a los televidentes como percibió la emoción y la cantidad de gente que supuestamente lo acompañó en la concentración oficialista en Portuguesa.
En un intento por captar el voto indeciso dijo que Nicolás (Maduro) garantiza «la independencia, la paz y la economía del país», asegurando que el «paratuco» (Edmundo González) no tiene ni siquiera un programa de gobierno. Indicó que la oposición buscará privatizar la educación y la salud que ha «alcanzado su mejor momento en la revolución».
«Ellos dicen que todo tiene precio, alguien lo debe pagar, eso significa que los pobres, los humildes no tendrían como estudiar. Todo lo que se ha alcanzado, que los jóvenes de Venezuela al graduarse de bachilleres tienen su cupo (universitario) asegurado, volveríamos a las épocas de las cavernas», afirmó.
Seguidamente trató de manera fallida justificar el calificativo de Maduro hacía González al llamarlo viejo decrépito, según Cabello «decrépito» era refiriéndose al capitalismo salvaje.
Insistió durante todo el espacio televisivo que Maduro garantiza la paz, obviando que en pocos días han detenido a 103 personas vinculados de alguna manera a la campaña de Edmundo González.
La Cartelera
Como es habitual Cabello atacó a quienes se pronunciaron en contra del Gobierno de Maduro, se refirió a la condena contra el congresista Bob Menéndez, criticó a la revolución bolivariana; comparó el trato informativo sobre el atentado de Trump y el supuesto intento de magnicidio contra Maduro, esto refiriéndose a la publicación de un escritor venezolano.
Arremetió contra los jerarcas católicos por utilizar el púlpito «para promover a la oposición». «Son unos adecos con sotana», dijo.
Seguidamente celebró la posición de algunos alcaldes «opositores» que se declararon independientes y ofrecieron su apoyo a Maduro, quien garantiza la «paz». Según Cabello nadie los presionó ellos tomaron una decisión de manera voluntaria.
Exaltó al ex candidato de AD en la primaria opositora Carlos Prosperi, a quien catalogó como un «dirigente serio» comprometido con el país.
Notiespartano/ 800noticias