Con entusiasmo y compromiso gremial este sábado se celebró en la isla de Margarita el Día del Licenciado en Relaciones Industriales y de Recursos Humanos, un evento que congregó a profesionales de estas disciplinas que residen en la región insular.
Este día conmemora a quienes de manera académica se preparan para contribuir en el desarrollo y crecimiento de las empresas y organizaciones. A través de estos profesionales es como la labor en la gestión del talento humano y la optimización de los recursos se traduce en éxito empresarial.

En Nueva Esparta, la ocasión fue propicia para dar el primer paso para consolidar el equipo directivo que conformará el Colegio de Licenciados en Relaciones Industriales y Gerencia de Recursos Humanos insular, iniciativa impulsada por las Licenciadas María de los Ángeles Aray y Greisly Marcano, quienes, junto a un equipo de colegas, ya han conformado lo que en los próximos días será el directorio del Colegio que agremie a estos profesionales.
Afirman que el objetivo es congregar a los relacionistas industriales y gerentes de recursos humanos para unificar criterios profesionales, reflexionar sobre la importancia de la profesión, visibilizar el impacto de estos profesionales en la gestión del talento éxito de los negocios, y crear estrategias que ayuden a fortalecer el reclutamiento, selección, formación, nóminas y demás temas relacionados, considerando que estas áreas también son clave la innovación y la tecnología.
La emotiva jornada incluyó la imposición de botones en reconocimiento a los años de servicio de los profesionales del área, seguido de un brindis para celebrar los logros alcanzados en su ejercicio, en las atractivas instalaciones de El Bodegón de Rattan Hypermarket, en la avenida Jóvito Villalba, municipio Maneiro.
Notiespartano.com


