«El acoso o violencia escolar es considerada como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que afecta a niños, niñas y adolescentes, sin distingo de ninguna naturaleza y nivel socioeconómico, cuyo fenómeno se ha visibilizado con mayor crudeza a la luz de ese proceso de diáspora venezolana que se convierte en receptor inequívoco de manifestaciones que dicen muy poco de los refuerzos que desde hace bastante tiempo se viene ejecutando”.
Así lo expresó este martes, Deyalitza Aray, presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la oposición liderada por Juan Guaidó, en referencia a los casos de acoso escolar que se han registrado en Venezuela.
Aray agregó durante su intervención en la sesión del día que el acoso escolar se origina por la descomposición social a la que es sometida Venezuela.
Alertó que el acoso escolar impide que los niños, niñas y adolescentes, puedan ejercer sus derechos fundamentales, así como también la imposibilidad de disfrutar sanamente de la experiencia formativa y de interacción social.
#SesiónAN | Punto de información de la Dip. @dearay66 sobre casos del bullying escolar y social al que está siendo sometida la familia venezolana especialmente los niños migrantes. pic.twitter.com/kb8goMi1to
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) May 17, 2022
Notiespartano/800Noticias