Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó desde su cuenta de Instagram que fue aprehendida una pareja por robarse 36 semovientes de la especie bovino, cada uno valorado por la cantidad de 300 dólares americano.
La pareja fue identificada como, Ana Eduvis Pérez Castillo de 40 años de edad y Dani José Becerra Leal de 36, quienes, en compañía de otros dos hombres, aún por identificar y aprehender pretendía sacrificar a los bovinos para luego comercializar su carne.
La detención se llevó a cabo por parte de funcionarios de la Delegación Municipal Achaguas, quienes, tras recibir diversas denuncias por hurto de ganado, por parte de los propietarios de las fincas ubicadas en el sector Los Módulos, parroquia Mantecal del municipio Muñoz en el estado Apure.
Al ahondar en las investigaciones de campo y entrevistas a testigos referenciales, se logró dar con la ubicación del centro de acopio, utilizado por los delincuentes como centro de reuniones, para los ejecutar los hechos delictivos que aquejan a los ganaderos de la zona; donde se encontró como evidencia 10 semovientes de diferentes especies, cuatro sillas para montar caballos, un arma de fuego, tipo escopeta calibre 16, dos teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, un hierro de identificación semoviente, perteneciente a una de las víctimas.
Cabe destacar que, tras el operativo policial, se logró frustrar el hurto de 150 semovientes, el cual sería realizado por los delincuentes en una de las fincas del sector.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.
Notiespartano/800Noticias