Funcionarios policiales capturaron en Caracas a un sujeto de 67 años que creaba y difundía pornografía infantil.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detalló la metodología que seguía el acusado para raptar a sus víctimas.
Aparentemente, el ahora privado de libertad utilizaba cuentos infantiles como herramienta para atraer niñas de entre 10 y 12 años y obtener su contacto en la plataforma de mensajería WhatsApp.
Tras concretar el primer contacto, amenazaba de muerte a las víctimas con el objetivo de que estas enviasen videos y fotografías explícitos, que el acusado utilizaba para comercializar en páginas de internet.
Se conoció que el sujeto llegó a intentar mantener relaciones sexuales con una de las menores, pero las autoridades pudieron frustrar este intento a tiempo.
Los funcionarios del Cicpc localizaron, tras una amplia labor de investigación, al presunto delincuente en la parroquia El Recreo, donde lo detuvieron recientemente.
En el proceso, los agentes incautaron como evidencia una computadora, tres teléfonos celulares, una tarjeta de almacenamiento y una Tablet.
Se estima que el total de grabaciones en las que aparecen víctimas menores de edad es de más de 100.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Notiespartano/Notitarde