El movimiento internacional en defensa de los derechos de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro y preso en Estados Unidos, negó la vinculación del empresario colombiano con las investigaciones por caso de corrupción en Pdvsa.
En este sentido, mostraron su apoyo a las acciones emprendidas por las autoridades de la administración de Maduro combatir esta problema en la estatal petrolera y otras instituciones del Estado.
«Desde que iniciaron estos procesos, se ha atacado a esta campaña, se nos calumnia, se injuria, se miente descarada e irracionalmente sobre ‘socios, socias, amigos’ que a fuerza de afirmaciones sin sustento relacionan con el diplomático Alex Saab, esto solo porque así lo reseña algún ‘periodista’ o medio que viven de la extorsión y de supuestas ayudas humanitarias», señaló el movimiento Free Alex Saab mediante un comunicado.
«Total y pleno apoyo a las acciones que lleva adelante el presidente (…) cuando inicia y encabeza la lucha anticorrupción», indicó.
Asimismo, dijo que respaldan con «fuerza» todas las acciones tomadas en las últimas semanas por las autoridades para garantizar «el cuido de las entidades y los buenos oficios de los funcionarios del Estado”.