El Gobierno de Cuba tachó este lunes de «acusaciones infundadas» las informaciones aparecidas en varios medios de La Florida que apuntan que La Habana trata de influir en elecciones locales en el sur de ese estado.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza en los términos más categóricos la acusación», subraya en un comunicado de la Cancillería cubana, que «deplora» que Washington, por su parte, no haya descalificado esas informaciones, porque citan como fuente a la inteligencia estadounidense.
La Cancillería afirma que no hay «evidencia o indicio alguno» de que Cuba «haya interferido o se haya propuesto interferir» en los comicios en La Florida o que esté favoreciendo a político alguno en ese estado. «Cualquier referencia al respecto es absolutamente mendaz», agrega.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores cita en particular artículos de opinión e informaciones aparecidas en medios del grupo McClatchy, entre los que se encuentra The Miami Herald.
El comunicado aprovecha para acusar a Washington de haber recurrido en el pasado a esta «práctica tan ilegítima como inaceptable que desde hace tanto acompaña a la política exterior estadounidense».
El 5 de noviembre, junto a las elecciones presidenciales previstas en EE. UU., se celebrarán en La Florida varios comicios locales a distintos cargos, además de elegirse a representantes del estado para el Congreso y el Senado federales.
Notiespartano/efe