¿En busca de las mejores islas de Croacia? Este precioso país a orillas del Mar Adriático es un destino estupendo para los meses más cálidos del año. ¿Sabías que hay más de 1000 islas en Croacia? Las más grandes están conectadas a las principales ciudades con ferry. Pero la gran mayoría son diminutas e inhabitadas. Por esta razón, el alquiler de barcos en Croacia es una muy buena idea. Hay un montón de barcos, veleros y catamaranes disponibles con o sin patrón, ideales para navegar a tu ritmo por el Adriático y descubrir playas paradisíacas.
Hvar, indiscutible entre las mejores islas de Croacia
Hvar es una de las islas de Croacia más conocidas. ¡Y su fama está más que merecida! Lo tiene prácticamente todo: playas de agua cristalina, pueblos encantadores cargaditos de historia y unos paisajes que te dejarán la cámara sin batería. El lugar más icónico de la isla es la ciudad de Hvar, donde se encuentra el puerto. Su fortaleza española, construida por los venecianos para construir la ciudad, es un mirador estupendo. Otro atractivo de Hvar son sus campos de lavanda, que están en pleno esplendor durante el mes de junio.
Se puede llegar a Hvar en ferry desde Split, incluso pudiendo embarcar tu coche para recorrer la isla. Otra opción es alquilar un barco para recorrer los mejores sitios de Hvar y otras islas de Croacia.
Vis, una de las mejores islas de Croacia para desconectar
Es probable que conozcas Vis incluso sin haberla visitado nunca. Allí se rodó la película Mamma Mia 2, recreando una isla griega. Sus pueblitos costeros con casas de piedra y calles estrechas decoradas con flores son un escenario idílico para unas vacaciones de verano. Vis fue una base militar hasta 1989, así que es relativamente nueva para el turismo y todavía mantiene un aire muy auténtico. Muchos de sus restaurantes son regentados por familias que todavía cultivan los alimentos que llevan al plato, ¡una delicia! Tampoco le faltan pequeñas calas escondidas donde pasar el día bajo el sol y a remojo en el Adriático.
Curiosamente, el principal atractivo de Vis está fuera de la propia isla. No puedes perderte una excursión en barco a la islita vecina de Bisevo para ver la Gruta Azul, una cueva con aguas de un color azul intenso que te dejará con la boca abierta.
Brac, hogar de una playa de postal
Visitar la isla de Brac es una de las excursiones desde Split más populares. Principalmente por su famosísima playa Zlatni Rat, que entra sin ninguna duda en el ranking de las mejores playas de Croacia (¡y eso que hay mucha competencia!). La arena crea una forma puntiaguda muy característica que destaca especialmente a vista de pájaro. El agua es absolutamente cristalina, aunque hay muchas piedras que pinchan en los pies. ¡No olvides unos escarpines!
Más allá de este rincón de Brac, también recomendamos dar un paseo por los bonitos pueblos de Bol y Supetar. A nivel de actividades, es una de las mejores islas de Croacia para los deportistas. Hay numerosos senderos para bicis y caminantes, así como unas condiciones perfectas para hacer windsurf.
Mljet, perfecta para rodearse de naturaleza
Mljet es una de las islas de Croacia con más terreno boscoso. De hecho, cuenta con un parque nacional en su territorio ideal para avistar aves, ir en bicicleta y practicar senderismo. El verde de la vegetación contrasta con el azul de dos lagos de agua salada donde darse un chapuzón y combatir el calor. Si quieres desconectar de todo y sentirte en contacto con la naturaleza, Mljet no te decepcionará.
Es una de las mejores islas de Croacia para explorar en coche debido a su extensión. Se puede llegar fácilmente en ferry desde Prapatno, a una hora por carretera desde Dubrovnik.
Krk, una isla muy variada
Al norte de Croacia encontrarás Krk, una isla para todos los gustos gracias a su variedad de paisajes. El norte es árido, mientras que el sur está lleno de vegetación exuberante. El interior rocoso de la isla es ideal para calzarse unas botas de senderismo y descubrir su gran variedad de caminos. No le faltan playas con aguas turquesas donde refrescarse. Hay muchos lugares habilitados para acampar, siendo una de las mejores islas de Croacia para visitar con poco presupuesto. Además, es súper fácil llegar hasta Krk porque hay un puente que la conecta por carretera con el continente.
Notiespartano/LosTraveleros