El tradicional Giro de Italia completó su primera semana de competencia en la que las caídas y las sorpresas han sido el pan de cada etapa. Pero ahora en la edición número 106, la competencia se enfrenta a un peligro mucho mayor, el Covid-19 el virus vuelve aparecer.
Hasta este lunes ha dejado a tres corredores fuera de la competencia y amenaza a muchos más en la carrera.
El ciclista italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) fue la primera victima, teniendo que abandonar. Le siguió Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost).
Ahora el gran favorito de la “Corsa Rosa” Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) también es una de las bajas y la última confirmada.
El mismo ciclista fue quien dio la noticia a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, en el cual asegura que dio positivo en la prueba de rutina.
“Con gran pesar tengo que anunciar que dejo el Giro de Italia debido al Covid-19 después de una prueba de rutina, que lamentablemente resultó positiva”, dijo el campeón mundial en un comunicado.
“Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y tenía muchas ganas de competir en las próximas dos semanas. No puedo terminar de agradecer al staff y a los corredores que se sacrificaron tanto en la preparación para el Giro”, concluyó Evenepoel.
El coronavirus empaña la primera ‘grande’ de la temporada. Y pone en alerta máxima a los equipos de los ‘Gallos de la General‘, aumentando los cuidados con sus nóminas por los casos presentados en la ronda italiana hasta el momento.
Notiespartano/Líder