Costillas a la barbacoa al horno untadas en la salsa barbacoa más deliciosa y pegajosa con una pizca de ajo y picante opcional. ¡Las costillas jugosas, tiernas y que se derriten en la boca son muy fáciles de hacer! Duplique el sabor increíble con un frotamiento en seco fácil de hacer primero, luego cúbralos con una mezcla de salsa barbacoa sazonada ¡tan adictiva que no se detendrá en uno!
- Deberes: 10 minutos
- Cocinar: 2 horas 15 minutos
- Total: 2 horas 25 minutos
- Sirve: 4 – 6 personas
COSTILLAS:
- 4 libras (2 kg) costillitas de cerdo
- 2 cucharaditas polvo de ajo
- 1 cucharilla cebolla en polvo
- 2 cucharaditas pimenton
- 2 cucharaditas sal
- 1 cucharilla pimienta negra molida
- 1/2 cucharilla comino
- 1 cucharilla chile o cayena en polvo (Opcional)
- 2 cucharadas aceite de oliva
SALSA:
- 2 tazas (500ml) salsa barbacoa
- 3 cucharadas ajo molido
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharada Salsa Worcestershire
- 1/2 – 1 cucharada pimienta de cayena (opcional para calentar)
- 1 cucharilla sal
Instrucciones
- Precaliente el horno a 350 ° F (180 ° C).
- Despegue la membrana resistente que cubre la parte inferior / lado óseo de las costillas. Coloque en una bandeja para hornear o bandeja forrada con papel de aluminio (o papel pergamino).
- Combine el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón, la sal, la pimienta, el comino y el chile o Cayena. Espolvoree condimentos sobre las costillas y rocíe con aceite. Frote el condimento por todas las costillas de ambos lados. Cubre la bandeja con papel aluminio y hornea por 2 horas.
- Durante los últimos 5 minutos de tiempo de cocción, mezcle los ingredientes de la salsa.
- Retire las costillas del horno, retire el papel de aluminio y unte la parte superior de las costillas con la mezcla de salsa barbacoa.
- Aumente la temperatura del horno a 460 ° F (240 ° C). Regrese las costillas al horno, sin tapar, y hornee por 10 minutos más. Cambie la configuración del horno para asar (o asar) a fuego medio-alto para carbonizar ligeramente y caramelizar los bordes (aproximadamente 3 minutos).
- Descanse durante 10 minutos para permitir que los jugos vuelvan a circular en la carne antes de cortarla.
- ¡Disfrutar!
Costillas a la barbacoa al horno untadas en la salsa barbacoa más deliciosa y pegajosa con una pizca de ajo y picante opcional.
¡Las jugosas costillas a la barbacoa horneadas al horno que se derriten en la boca son deliciosas que se caen del hueso! Duplique el sabor increíble con un frotamiento en seco fácil de hacer primero, luego cúbralos con una mezcla de salsa barbacoa sazonada ¡tan adictiva que no se detendrá en uno! ¡Chuparse los dedos buenas costillas aquí mismo!
COSTILLAS
Estas costillas de cerdo a la barbacoa son una receta favorita de la familia sin fallas. No hay nada mejor que dejar que su horno haga todo el trabajo por usted, mientras huele los increíbles aromas de cerdo a la barbacoa que se extienden por toda la casa. ¡Sentarse a un plato de costillas de cerdo humeantes y pegajosas es lo que está sucediendo este Día del Padre para muchos de nuestros lectores estadounidenses! ¡Prepárate para las mejores costillas de tu vida!
Todos ustedes han amado nuestras costillas de cocción lenta durante algunos años, pero muchos de ustedes han preguntado cómo hacer costillas en el horno. ¿Estás listo?
COSTILLAS EN EL HORNO
Horno, olla de cocción lenta o en la barbacoa; Las costillas de cerdo son tan versátiles que se pueden cocinar de cualquier manera. Si te encantan las costillas suaves que se desprenden del hueso, opta por nuestro método de cocción lenta. Pero, si te encantan las costillas jugosas, tiernas y crujientes con bordes caramelizados, ¡este método de costillas al horno es para ti!
CÓMO QUITAR LA MEMBRANA / PIEL DE LAS COSTILLAS DE LA ESPALDA DEL BEBÉ
Este es un paso controvertido y personal al cocinar costillas. Crecí comiendo costillas sin piel y solo comencé a quitarlas hace unos 10 años, un consejo de un chef. Personalmente, me encanta lo masticable de la membrana cuando se deja, PERO también me encanta la facilidad de comer las costillas sin ella.
¡Ve con lo que TÚ amas!
- Dé la vuelta a las costillas con el hueso / lado de la parrilla hacia arriba. Deslice con cuidado un cuchillo sin filo debajo de la membrana en un extremo de la rejilla.
- Levante para aflojar la membrana del hueso.
- Con una hoja de papel toalla para sujetar la membrana, quítela de la parte posterior de las costillas.
- Debería desprenderse de una sola pieza.
CÓMO COCINAR COSTILLAS EN EL HORNO
¡Las costillas a la barbacoa más fáciles además de la cocción lenta!
- Prepare las costillas como se indicó anteriormente, luego séquelas con una toalla de papel.
- Frote con nuestra mezcla de masa seca (receta a continuación). Me gusta rociarlos con un poco de aceite de oliva para obtener los mejores resultados jugosos, tiernos y crujientes.
- Colóquelos en una bandeja para hornear forrada. Puedes usar papel de aluminio o pergamino.
- Hornee por un par de horas, luego unte con nuestra mezcla de salsa BBQ. Use un cepillo o una cuchara para esparcirlo uniformemente por la parte superior.
- Ase (o cocine a la parrilla) durante 2 a 5 minutos adicionales para obtener bordes tostados y crujientes.
COSTILLAS MARINADAS
¡Nuestra marinada se compone de solo CUATRO ingredientes!
- Salsa BBQ: use una salsa BBQ de buena calidad para esta receta. Puede utilizar una salsa con sabor a ahumado o una salsa normal. Prefiero la salsa barbacoa normal y simple.
- Ajo: ¡no te arrepentirás de agregar una buena patada de ajo a estas costillas!
- Aceite de oliva: un poco de aceite en la salsa da resultados aún más crujientes y caramelizados cuando se mezcla con la salsa barbacoa.
- Salsa Worcestershire: ¡agrega un sabor increíble!
Para aquellos de ustedes que aman un poco de picante o picante en su vida, ¡pueden agregar chile o cayena en polvo!