Nada grita verano como bruschetta. Asegúrate de frotar el pan tostado con ajo para darle un toque de sabor. Cúbralos con tomates marinados simples para la mejor merienda de verano. Analicemos algunas cosas antes de comenzar a probar esta receta.
¿Qué tipo de tomates?
Jugosos, sí. Incluso los más secos como roma son perfectos. De hecho, secar un poco los tomates es clave para la bruschetta. ¿Qué entendemos por secado y por qué es mejor? La clave es mantener las tostadas como deben ser las tostadas: Secas. Cuando utilice tomates jugosos, sin duda obtendrá un resultado de tomate potente (y delicioso).
Pero si los tomates están demasiado húmedos, la tostada quedará empapada. El truco: Sala tus tomates. Después de que se hayan cortado en cubitos, agréguelos a un colador grande o colador sobre un tazón y mezcle con un poco de sal. Deje reposar 5 minutos. ¿Mira qué pasa? Un montón de líquido en el fondo de su tazón. Si bien odiamos tirar las cosas, ese jugo de tomate será (¿demasiado?) Salado para usarlo para cualquier otra cosa.
INGREDIENTES
PARA LOS TOMATES
- 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo, en rodajas finas
- 4 tomates grandes, cortados en cubitos
- 1/4 taza albahaca en rodajas finas
- 2 cucharadas. vinagre balsámico
- 1 cucharadita sal kosher
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
PARA EL PAN
- 1 baguette grande, rebanada al bies de ¼» de grosor
- Aceite de oliva virgen extra, para pincelar
- 2 dientes de ajo, partidos por la mitad
- Prepara tomates marinados: en una sartén mediana a fuego medio-bajo, calienta el aceite. Agregue el ajo y cocine hasta que esté ligeramente dorado, de 2 a 4 minutos, luego retire del fuego y deje enfriar.
- En un tazón grande, mezcle los tomates, la albahaca, el vinagre, la sal y las hojuelas de pimiento rojo. Agregue el ajo y el aceite de la sartén y revuelva para combinar. Deje marinar durante al menos 30 minutos.
- Mientras tanto, tostar el pan: Precalentar el horno a 400°. Cepille el pan por ambos lados ligeramente con aceite y colóquelo en una bandeja para hornear grande. Tostar el pan hasta que esté dorado, de 10 a 15 minutos, volteándolo a la mitad. Deje que el pan se enfríe durante 5 minutos, luego frote la parte superior del pan con dientes de ajo partidos por la mitad.
- Coloque los tomates encima del pan justo antes de servir.