El Consejo Legislativo del estado Bolívariano de Nueva Esparta con motivo de haberse celebrado el pasado 22 de noviembre el Día del Músico y en conmemoración a su patrona Santa Cecilia, desarrolló una Sesión Especial donde José Jesús Villarroel, director de la Banda Show del Deporte Bartolomé Ferrer fue el Orador.
El Día del Músico es recordar a su Patrona, Santa Cecilia
La presidente del Consejo legislativo estadal Mairym Bruzual, en su salutación dijo que «celebrar el Día del Músico es recordar a su Patrona, Santa Cecilia, una mártir ejecutante del laud, es la UNESCO quien fija esta fecha para honrar a los músicos, reconocer su trabajo y el papel que tienen dentro de la sociedad».
Asimismo los instó a seguir creando, ejecutando y difundiendo melodías para generar felicidad.
En su discurso, José Jesús Villarroel quien fue presentado por Darwil Alfonzo, reseñó la historia de este día, señalando que está fecha conmemora la muerte de Santa Cecilia personaje legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.
Mencionó Villarroel que «prácticamente es imposible encontrar una persona que no disfrute con la música. Pueden variar los estilos o géneros, pero a la mayoría le agrada, ya que, es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo reduciendo la tristeza, el estrés y haciéndonos sentir mejor».
Igualmente, aseveró el Orador que «sin música, nada, absolutamente nada, tendría sentido. Desde el primer hecho artístico que fue la perfecta obra de la creación en manos de Dios, la música estuvo presente: en el rugido del fuego o en el celestial canto del agua, en el tronar de las montañas o en el silbo alegre de los pájaros».
Durante la sesión del consejo, se les otorgó la Orden Rafael «Fucho» Suárez, la cual exalta las expresiones artísticas a Juan García, Jorge Marcano, Militza Rodríguez, Oscar Mata y Pedro Tabasca, asimismo se le entregó reconocimientos a un nutrido grupo de músicos y agrupaciones neoespartanas.
Al finalizar el acto se presentó un show musical de géneros tradicionales por Unabanda.
Notiespartano