Gustavo Valecillos, presidente de Consecomercio, defendió la necesidad de que los productos importados a Venezuela cumplan con el proceso de nacionalización.
En el programa Penzini con Todo, presentado por Pedro Penzini López, Valecillos aclaró que hay una diferencia entre la importación regulada y el sistema de venta “puerta a puerta” de productos extranjeros.
Dijo que en Venezuela persiste parte de ese sistema que se originó por la escasez que había en el país.
Sin embargo, denunció que a Venezuela llegan contenedores llenos de productos extranjeros que se destinan a la reventa.
Recalcó que los productos importados deben pasar por el proceso de nacionalización, mostrar las facturas y documentos correspondientes para que el consumidor tenga un referente si tiene algún inconveniente con un producto, sobre todo si se trata de alimentos, bebidas y medicinas.
Consecomercio espera un repunte económico al finalizar el año
Sobre el desempeño de la economía, manifestó que todo apunta a que el último trimestre está siendo de estabilización.
“Veníamos de un primer semestre en el que la economía se redujo alrededor de 5% y el consumo bajó significativamente, pero este último trimestre frenó la caída y esperamos un crecimiento”, declaró.
Afirmó que los distintos sectores se han “apertrechado” y tienen inventarios en estos meses que son los de más venta.
Resaltó que el año terminará con un crecimiento leve, que no alcanzará un 2%, pero es un crecimiento al fin y al cabo y eso es relevante.
Agregó que a raíz de las licencias concedidas por la suspensión de las sanciones impuestas sobre Venezuela, se generará un crecimiento importante en 2024 si las cosas se hacen como se deben hacer.
Con información de MundoUR.