El canciller de la República, Iván Gil, informó este miércoles que recibieron más de 635 confirmaciones de observadores internacionales que participarán en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Tenemos al día de hoy más de 635 confirmaciones de veedores electorales que vienen a ver las distintas fases del proceso», expresó en declaraciones transmitidas desde VTV.
«El día de ayer tuve la oportunidad de recibir al grupo de expertos electorales de la ONU que también acompañará al proceso, pero, también hay organizaciones como el Centro Cárter, el centro de expertos electorales Latinoamericanos, la unión africana, más de 65 organismos electorales del mundo, gobiernos, es una fiesta electoral que con mucha felicidad nos abrimos al mundo para que vean nuestro proceso y vean lo que ocurrirá en Venezuela», detalló.
Gil aseguró que desde el Gobierno se sienten «orgullosos» porque han avanzado «en una democracia participativa y protagónica».
Ante los hechos recientes sobre supuestos paramilitares colombianos que buscaban desestabilizar al país de cara a las elecciones, por órdenes de la oposición según el Gobierno, el canciller ratificó que los comicios no serán suspendidos.
«A pesar de todas las situaciones contra Venezuela, el proceso electoral del 28 de julio, se realizará, porque es un mandato constitucional», sentenció.
Notiespartano/800noticias