En un acto central efectuado en la cancha de usos múltiples de la Universidad de Oriente, (UDO) núcleo Nueva Esparta, se cumplió un viejo sueño y anhelo de dicha Alma Mater: el reinicio, luego de la pandemia, de las actividades presenciales.
En este sentido, 766 estudiantes comenzarán el próximo lunes, 24 de octubre, las clases, pertenecientes a las escuelas de Hotelería y Turismo, Informática, Tecnología de Alimentos, Acuicultura, Informática, Estadística, entre otras.
Destacan los 40 jóvenes que cursarán la carrera de medicina quienes con alto promedio académico igualmente hacen historia pues se trata de una profesión significativa para la zona insular.
Vaché Rodríguez, gobernador encargado, dijo que no por casualidad el mandatario titular Morel Rodríguez, hace poco tiempo volvió a tomar la conducción de la entidad, junto al nombramiento de Nueva Esparta por parte del nivel central como Zona Económica Especial.
«Se abre el futuro y la esperanza para Nueva Esparta en el marco de la mejor gerencia de la región, la de Morel Rodríguez, quien junto a la UDO juega un papel protagónico en este proceso. Tenemos la responsabilidad de colaborar con el desarrollo, tenemos que trabajar, estamos enfocados en un futuro promisorio para las familias, para los estudiantes, para los neoespartanos», subrayó.
José Narváez, presidente del Colegio de Médicos, dijo: «El reto es formar personal capacitado, con acceso a los avances tecnológicos y científicos de manera que los alumnos se comprometan con la salud y sean el ave fénix que estamos esperando».
Luisa Marcano, decana de la Udone, indicó que en este comienzo de actividades hay jóvenes de los once municipios lo que abre camino a los muchachos, quienes podrán atender las necesidades de salud de esta tierra y acotó que junto al gobernador Morel Rodríguez seguirá la lucha por alcanzar el bienestar de Margarita y Coche.
Andrea Calderín, 19 años, estudiante de medicina, proveniente del estado Zulia y residente de Los Robles, municipio Maneiro, apuntó: «Soñaba con estudiar esta profesión, esperé tres años para ello. También estudio derecho en la Unimar. Gracias a Dios no me tuve que ir y aquí estoy en Margarita».
Estuvieron también presentes en el acto Henry Millán, secretario general de Gobierno encargado; Osvélida Gil, directora de Educación; Alacsi La Rosa, coordinadora académica y Ramón Rodríguez, coordinador administrativo, ambos de la UDO.
Notiespartano