¿Cómo masturbarme si soy mujer? A diferencia de los hombres, muchas de nosotras nos hemos preguntando cómo masturbarme con los dedos, o usando sólo las piernas. En varias notas te hemos contado cómo hacerlo, pero ahora queremos reunir los 30 mejores trucos para alcanzar el orgasmo.
En esta nota decirte que nosotras también podemos masturbarnos y conocer nuestro cuerpo para sentir placer, así que si nunca te has venido, aquí te contamos 30 secretos de cómo tener un orgasmo sola.
NO necesitas practicar los 30 trucos al mismo tiempo, pero sí puedes probarlos e ir alternando para explorar tu propio cuerpo y aprender cómo tocarte.
Cuida la higiene antes de comenzar a tocarte
1. Lávate las manos y ten a la mano lubricante a base de agua: la lubricación natural depende de cada mujer, y es normal que si te sientes nerviosa o no estás tan excitada al inicio, pueda ser más complicado lograr masturbarte y lubricar de forma natural.
Esto además te ayudará a prevenir cualquier tipo de infección vaginal, y a mantener libre de bacterias nocivas esta zona.
Fantasea mientras te masturbas
2. Usa tu imaginación, piensa en esa persona que te gustaba mucho y nunca pasó nada más o en una situación en la que disfrutaste mucho. Imagina que no son tus manos, sino las de esa otra persona e inventa un escenario. Funciona mejor si cierras los ojos.
Cómo autoestimular el clítoris
3. El clítoris es el centro de muchos de los primeros orgasmos, y es importante que empieces por ahí, aunque cuando te familiarices encontrarás otros puntos placenteros. Puedes hacerlo con los dedos o con un juguete. La idea es tocar suavemente, hasta sentir que crece un poco su tamaño, y concentrarte en él.
* Foto: iStockphoto
Cómo masturbar con la técnica del reloj
4. Hay otras técnicas de estimulación, si te has preguntado «cómo puedo masturbarme con la técnica del reloj», ésta es una de las más fáciles.
La idea es ir tocando toda la zona en círculos: estimular los labios exteriores, y mover suavemente en círculos como las manecillas del reloj, deteniéndote en el clítoris. En esta nota te contamos más consejos para masturbarte con esta técnica del reloj.
Cómo encontrar el punto G tú sola
5. Aunque puedes hacerlo desde el inicio, mi sugerencia es que en un principio te concentres en los orgasmos clitorianos y en estimular en la zona exterior sin ningún tipo de penetración.
Sin embargo, después de que lo domines, será buen momento para estimular tu punto G.
Cómo venirme yo sola
6. Para muchas de nosotras, tener un orgasmo solas es todo un reto. Sin embargo, no es tan complicado como parece. Requiere de un poco de concentración y de mucha fantasía.
Pero esto no quiere decir que te sientas frustrada si no logras venirte, lo mejor es que estés relajada y que te permitas sentir. Puedes tener apoyo visual y ver fotos de la persona que te gusta, o poner algún podcast o relato erótico, la idea es que te imagines en otro escenario mientras te tocas para llegar con más facilidad.
* Foto: Unsplash.com
Cómo masturbarme con un vibrador
7. Si prefieres utiizar juguetes para estimularte, una buena opción es comenzar con un estimulador de clítoris, con el que también puedes explorar la zona exterior y te hará sentir mucho placer.
Hay varias opciones en el mercado, nosotras hemos probado el Satisfyer Pro 2 y el Mambo. Ambos son juguetes que pueden funcionar si nunca has probado con uno, pues además de ser fáciles de usar, te garantizan placer por horas.