Los clubes de baloncesto, futsal y voleibol de la comunidad de Loma de Guerra, en Antolín del Campo, esperaron más de 25 años por la inauguración formal de su cancha deportiva. A lo largo de estos cinco lustros fue construida, refaccionada, pero ninguna autoridad se presentó en el lugar, hasta que llegó el gobernador Morel Rodríguez para despejar la cinta dejando constancia de los trabajos de renovación.
En dos meses fueron ejecutadas las mejoras para la colocación de la malla perimetral, tableros, arcos y pintura que permiten a los usuarios contar con una instalación cónsona para entrenar y competir.
El presidente del Instituto de Deportes, Janh Yánez destacó que en 10 giras político administrativas del mandatario regional, llevando progreso y desarrollo al Estado, en ocho ha estado incluida alguna infraestructura deportiva.
“El gobernador cumple su palabra. Se comprometió en recuperar Nueva Esparta y el deporte no es la excepción. Esta cancha nos permite avanzar en una de las dos columnas principales para recuperar el deporte, la primera es la infraestructura y desde el Iasdebne nos vamos a encargar de los técnicos y material deportivo”.
Yánez pidió a los dirigentes, atletas, usuarios y a la comunidad en general cuidar ese espacio para mantenerlo óptimo y seguir desarrollando el deporte.
Una cancha espectacular
En la cancha que ahora se llamará Leonel Martínez en honor a un joven deportista desaparecido, convergen clubes de baloncesto, fútbol sala y voleibol con alrededor de 300 niños y jóvenes, además de los equipos en la categoría libre.
Agradecido con el Gobernador por la diligente acción, Daniel Marín recuerda a su padre, Pedro Luis Marín, quien junto con Joel Hernández gestionaron la donación del terreno y la construcción del rectángulo sin gradas ni techo. Posteriormente hubo algunas mejoras pero ningún gobernante se presentó en el lugar hasta este viernes 13 de mayo.
En Loma de Guerra tiene su sede Marlins de Margarita, fundado hace un año, con 110 atletas que practican futsal desde la categoría Sub 10 hasta libre. Iswint Vargas es el técnico del Sub 12, Sub 14 y femenino. Dijo que la cancha quedó espectacular. “Estaba destruida, ahora todo es nuevo”. Los arcos los habían construido ellos para practicar y ahora estrenan unos con el compromiso de cuidarlos. Los otros técnicos del futsal son Fabricio Suárez y Agustín Marín.
Antoni Jiménez se encarga de organizar el voleibol, ahora cuentan con equipos mixtos en Sub 14 y Sub 15, esperan por la conformación de los sextetos en la categoría libre masculino y femenino.
Daniel Marín tiene a su cargo el club de baloncesto Guerreros de Loma de Guerra, anfitrión del torneo inaugural de la cancha, donde participan los equipos La Fuente BBC, Pelícanos de Manzanillo, Líder de Guarame, Astros de La Rinconada, Pescadores de El Tirano, Pioneros de El Salado y La Verde de Playa El Agua.
Después de la intervención del gobernador y la entrega de material deportivo a los clubes, se efectuaron unos partidos de intercambio entre Guerreros y Líder en baloncesto, Marlins y Atlético Paraguachí en futsal (Sub 12), además de una exhibición de artes marciales.
Notiespartano