Las cifras registradas en lo que va de temporada vacacional están “bastante cercanas a lo que fue el pasado año 2022”, señaló Vicky Herrera, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit).
“Hay una proyección por parte de las agencias de viajes que dice que estamos todavía un poquito por debajo del año pasado; sin embargo, hay una ocupación hotelera cercana al 60% según algunas estadísticas“, especificó.
Así lo dijo en una entrevista para Unión Radio, señalando que los destinos todo en uno son una opción “bastante privilegiada y buscada” por parte de los viajeros.
Ocupación hotelera promedió 35 % en el mes de julio
El sector hotelero venezolano registró un leve aumento en su ocupación en julio, llegando a 35 %, cuatro puntos más en comparación con el mismo mes de 2022.
Alberto Viera, presidente de la Federación Nacional de Hoteles, comentó que la movilización ha venido creciendo poco a poco.
“Los temporadistas, las familias comenzaron a viajar internamente y hacen uso de las instalaciones y los servicios de la empresa hotelera.
Viera espera que el número de vacacionistas siga aumentando, tomando en cuenta que la temporada concluirá en la primera quincena de septiembre.
Notiespartano