Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron recuperar una tonelada de esferas de acero para molienda de materiales químicos, pertenecientes a la empresa Pronaquim C.A.
Los uniformados encontraron dicho cargamento en el sector José Félix Rivas, calle 3 entre carrera 4 y 5, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren del estado Lara.
Los funcionarios luego de las experticias e investigaciones de campo lograron determinar que el hurto fue perpetrado en horas de la noche en complicidad con un vigilante de la empresa ubicada en Pavía, kilómetro 10 vía Carora, quien dejó pasar a dos delincuentes más a bordo de un vehículo para lograr sustraer los materiales estratégicos con la finalidad de comercializarlos y repartirse la ganancia.
Por el hecho fueron detenidos Carlos Alberto Herrera (43), vigilante; José Gregorio Lugo Hernández (39) y José Isabel Álvarez Rivero (63), quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Lara.
En el procedimiento policial se colectó como evidencia una camioneta Jeep, Cj10, año 1981, placas 67UJMD, utilizada como medio de comisión.
Notiespartano/800Noticias