La realidad de la educación en Venezuela es de auténtica emergencia, la Administración de Nicolás Maduro se ha quedado atrás en los planes para su recuperación, afirmó Monseñor Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora y presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
Es necesario contar con recursos para la infraestructura y equipamiento de las escuelas, para atender el programa de alimentación escolar, pasaje estudiantil y salario justo de todo el personal
La iglesia católica busca influir de manera positiva en la educación
Pero mas alla de enumerar problemas, la iglesia católica busca influir de manera positiva en la educación venezolana. Durante una entrevista en Radio Fe y Alegría Noticias, dijo que más allá de ofrecer datos que generen alarma y preocupación, la iglesia como institución busca ofrecer respuestas a un “gran problema”.
“Ese discernimiento hay que hacerlo como sociedad y población, de tal forma que todos podamos aunar esfuerzos a algo que nos parece fundamental para la vida de un país como lo es la educación”, expresó.
Agregó que para garantizar una buena educación es necesario tener “conciencia” de la responsabilidad de los niños y jóvenes, que no son competencia única del Estado.
Por ello, Monseñor insistió en que la educación básica de niños y jóvenes es una “competencia colectiva”. “Es necesario que se involucre la familia, sector solidario, universidades, sector empresarial, cultura, organizaciones civiles, iglesia y partiendo de allí, una mirada de los que nos rodea, podamos discernir juntos”.
Notiespartano