Familiares de Santiago Guerrero exigen justicia y piden que los responsables respondan ante la justicia venezolana. Ya han transcurrido 16 meses de la muerte accidental del niño de cinco años, tras haber caído de una claraboya, junto a un compañero de clases en el área de preescolar del colegio Humboldt, en Caracas.
Actualmente el profesor que estaba a cargo de la supervisión de los niños y la coordinadora del área de preescolar, ambos investigados, tienen alerta roja por Interpol, habrían regresado a Alemania, informó el periodista de sucesos, Román Camacho, a través de sus redes.
En tribunales admitieron la querella contra los 14 directivos de la institución privada por homicidio intencional a título de dolo eventual, la pena es de 20 a 25 años de cárcel.
Caso transferido
En junio pasado realizaron la reconstrucción de hechos ocurrido el 1 de noviembre de 2022, en el plantel educativo fundado por inmigrantes de origen alemán en Venezuela.
Desde entonces habían diferido el caso y finalmente cambiaron a la fiscalía 76 que lo llevaba y asignaron a la 79 para que retome las investigaciones.
Se espera que con esta reconstrucción de hechos se pueda avanzar en el caso y se determinen si hubo negligencia o responsabilidades sobre el hecho.
Notiespartano/Notitarde