La selección de Canadá demostró que llega con todas las fuerzas para el presente Mundial de Baloncesto de 2023 tras vencer 95-65 al combinado nacional de Francia.
Los franceses tuvieron un buen ritmo en el primer cuarto para poder quedarse con un marcador parcial de 14-18. Sin embargo, el quinteto norteamericano sorprendió en el segundo cuarto al voltear el encuentro con un parcial 29-22.
El duelo prácticamente se definió tras el regreso del descanso con un marcador de 25-8 gracias a la impresionante ofensiva canadiense que no permitió que los galos hicieran canastas.
Para el último periodo el equipo mantuvo la ventaja y terminó ampliando aún más el marcador por 10 puntos con los que demostraron ser uno de los firmes candidatos para conquistar el título.
La figura más importante del equipo fue Shai Gilgeous-Alexander, quien logró anotar 27 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Lo respaldó Kelly Olynyk con 18 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Por parte de Francia, Evan Fournier lideró la ofensiva con un total de 21 puntos, 3 rebotes y una asistencias. Lo siguió Mathias Lessort con 12 tantos y 6 rebotes.
Canadá disputará su segundo partido en el Mundial contra la selección de Líbano este domingo.
Notiespartano/Líder