El precio de bitcoin (BTC) se recupera lentamente, y este 2 de septiembre volvió a alcanzar los 20,000 dólares luego de sufrir un caída sostenida en los últimos meses que encendió las alarmas en el criptomundo.
De acuerdo a lo reseñado por Cointelegraph, la cotización del bitcoin continúa con un comportamiento en el rango de los 20.100 dólares. Aunque, todavía requiere un esfuerzo para entrar en la zona de lanzamiento del “short squeeze”.
El popular trader Il Capo of Crypto estima que en los próximos meses se podría producir un rebote de alivio en el precio de la criptomoneda. Sin embargo, la mayoría del mercado espera que continúen las pérdidas inmediatas.
«Se ha roto la línea de tendencia bajista principal. La confirmación alcista para el “squeeze” de posiciones cortas sería la ruptura de la resistencia de USD 20,700-20,800. Después de esto, deberíamos llegar a los USD 22,500-23,000», informó a través de un tuit.
En el marco de la presión a la baja, sobre los activos de riesgo y la fortaleza del dólar estadounidense, algunos expertos del criptomundo consideran que la debilidad de la criptomoneda pudiera continuar en el largo plazo.
Pese a las estimaciones de los expertos, Michaël van de Poppe, fundador de la empresa de formación Eight Global, instó a los entusiastas de las criptomonedas centrarse en la capitalización general del mercado; «tiene más sentido, ya que ese otorga más información al respecto», dijo.
Notiespartano/800Noticias