Morel Rodríguez Avila, gobernador del estado Nueva Esparta, realizó una visita al sector de Playa Moreno, municipio Maneiro, donde se beneficiaron a 316 familias a través del programa gratuito y bandera del Gobierno regional “Cestas Alimentarias”. Esta iniciativa, busca garantizar seguridad y nutrición a los habitantes insulares de escasos recursos.
Tal es el caso de Lidia Indriago, residente de la localidad y favorecida con estos alimentos, quién agradeció al Gobernador Morel Rodríguez Ávila. “Esto es un muy buen aporte, porque en mi hogar vivimos dos adultos mayores, y con esto, nos podremos alimentar bien. Dios lo bendiga mi gobernador” comentó.
Aceite, café, azúcar, salsa de tomate, mantequilla, pasta, arroz, harina de maíz, enlatados, entre otros productos de la canasta básica, son los que comprende este beneficio gratuito que lidera la Gobernación del Estado; con el objetivo de aportar un complemento nutricional estable en los hogares insulares.
Gobernador Rodríguez entrega rehabilitación de la ranchería de pescadores en Playa Moreno
Asimismo, durante su visita por la comunidad de Playa Moreno, el Gobernador Morel Rodríguez, acompañado por parte de su Tren ejecutivo, inauguró la rehabilitación de la ranchería de pescadores, obra que proporcionará un espacio adecuado y digno para los trabajadores del mar, quienes desempeñan un papel fundamental en la economía local.
Estas labores que fueron llevadas a cabo a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales, tuvieron una duración de dos meses e incluyó trabajos de: demolición y repicado de friso en paredes exteriores, reparación del techo tipo asbesto; renovación de puertas de madera, instalación de electricidad, iluminación y aplicación de pinturas.
Para el líder político insular, es indispensable el bienestar de los pescadores neoespartanos, por lo que contribuye al desarrollo sostenible de la región, asegurando un lugar amplio y mejorado para realizar sus labores.
Un gobierno que promueve el deporte
Siguiendo la ruta de la Gira Administrativa, el Gobernador Morel Rodríguez Ávila, se trasladó al municipio Antolín del Campo, donde inició los trabajos de rehabilitación de la Cancha de Usos Múltiples Guarame. Con el objetivo de impulsar y crear un ambiente seguro para los jóvenes deportistas que practican diariamente en estas instalaciones.
En esta obra que tendrá una duración de dos meses para su ejecución, contempla la sustitución y colocación de techo, una nueva estructura metálica, acondicionamiento de paredes y pintura.
Mediante este proyecto, se busca beneficiar principalmente a los niños y jóvenes que practican sus diferentes disciplinas deportivas, para que puedan desarrollar y disfrutar de una instalación segura, estable y renovada, gracias a la mano amiga del Gobernador Morel Rodríguez Ávila que apoya al talento neoespartano y la formación de los que serán el futuro de la región.
Notiespartano