El Presidente Joe Biden cumplirá con su promesa de volver a imponer sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela a menos que Caracas tome medidas concretas a más tardar el jueves para liberar a los rehenes estadounidenses y dar inicio a un proceso de reformas democráticas, dijo un funcionario de la Casa Blanca. Así lo aseguró El Nuevo Herald.
Estados Unidos fijó hasta el 30 noviembre como fecha límite para que el gobierno de Nicolás Maduro habilite a todos los candidatos, incluida María Corina Machado, y libere a los presos políticos; de lo contrario se revertirán las flexibilizaciones de las sanciones, anunció el 7 de noviembre Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
«Antes de fines de noviembre tenemos que ver un proceso para la rehabilitación de todos los candidatos y las candidatas, incluida María Corina Machado, todos los candidatos que se quieran postular. Deben ser los venezolanos que decidan quiénes van a ser sus líderes. Y lo otro es obviamente los americanos que han sido detenidos injustamente, es clave para nosotros y obviamente la liberación continua de otros presos políticos», dijo González durante una entrevista con NTN24.
«Tenemos que ver resultados para demostrar que este primer paso sea exitoso. Nosotros hemos dado un paso bastante grande para mandar la señal de nuestro compromiso, pero después del 30 de noviembre si esas expectativas no son llenas, vamos a tener que tomar pasos para desmontar ese alivio de sanciones que hemos dado», indicó.
Notiespartano/El Nuevo Herald.