El candidato presidencial Benjamín Rausseo anunció este jueves que no participará en la primaria de la Plataforma Unitaria prevista para el 22 de octubre, y que mantendrá su aspiración a la primera magistratura para las elecciones presidenciales de Venezuela de 2024.
En una declaración firmada por el director político de su comando de campaña, Agustín Berríos, se comunicó que la decisión de Rausseo se basa en la “exigencia de miles de personas en toda Venezuela, especialmente en sectores populares”, que le piden que sea “fiel a su condición independiente y a una trayectoria sin pasado político”.
“La gente le dice que debe ir como candidato independiente a la elección general, desprendido de las plataformas políticas contrapuestas de la situación actual. Le dice: ¡pasa y gana!”, expresó Berríos.
El también conocido como Er Conde del Guácharo ratificó de esta manera su voluntad de luchar por la Presidencia de la República con un “mensaje inequívoco de reconciliación y reencuentro entre todos los venezolanos”.
Desea “suerte” a los precandidatos
Rausseo, quien fue candidato presidencial en 2006 y se retiró semanas antes de los comicios, así como candidato a gobernador de Anzoátegui en 2008, donde quedó en tercer lugar, manifestó que escuchó también la opinión de sus equipos regionales y nacionales antes de tomar su decisión.
El empresario, abogado, profesor, comediante, productor, actor y músico venezolano, les “deseó suerte” a todos quienes participan en esta primaria que busca un candidato opositor que se enfrente al chavismo en los comicios del próximo año.
Notiespartano