Cuando salimos de una sesión de masaje con piedras calientes, nos sentimos completamente renovados. Esto es así porque entra en juego la conexión cuerpo-mente-espíritu a través de los chakras, una técnica hindú.
Descubre los beneficios del masaje con piedras calientes y qué relación guarda con la espiritualidad. ¡Continúa leyendo!
Los masajes con piedras calientes facilitan que la energía vital fluya y se alivien los trastornos físicos y emocionales. Entre los beneficios que encontramos de esta técnica, destacamos los siguientes:
Reduce y alivia el dolor
La presión directa de las piedras calientes en los chakras mejora el malestar que sentimos. Además, gracias a la temperatura de las piedras, se alivian los dolores musculares y tensiones en el cuerpo. El calor es un excelente aliado para incrementar el flujo sanguíneo de un área afectada y para disminuir la inflamación.
Elimina toxinas
Las piedras, al tener una elevada temperatura, provocan la propia sudoración del cuerpo, contribuyendo de esta forma a la eliminación de toxinas.
Mejora la circulación y el flujo de la energía
Gracias a las diferentes temperaturas de las piedras, se activa la circulación sanguínea. La energía fluye sin bloqueos gracias a la colocación estratégica de piedras como el basalto o la obsidiana (son las piedras volcánicas que suelen utilizarse en este tipo de masajes).
Notiespartano/800Noticias