Hablar de cosmética natural hace referencia a productos cosméticos que incluyen ingredientes provenientes de plantas, flores y minerales que respetan tanto el medio ambiente como la piel.
Su objetivo es reducir o eliminar el uso de químicos no solo para cuidar y respetar el entorno, también promete mayor respeto por el cuidado personal.
¿Qué es la cosmética natural?
Es un producto que contiene al menos un 95% de productos naturales, es decir. Ingredientes que provienen directamente de la naturaleza y no se producen en un laboratorio.
Beneficios
– Menos riesgo de alergias.
– Evita la inflamación e irritaciones.
– Son menos agresivos y perjudiciales para la piel y el medio ambiente.
– Tiene efectos duraderos.
– No obstruye los poros de la piel, ni produce problemas secundarios.
– La piel absorbe mejor los principios activos del producto.
¿Cuál puedo preparar?
Si deseas tener tu propio spa en casa, nada mejor que recurrir a la cosmética natural para que le ofrezcas a tu piel todo el cuidado que merece. ¿Qué puedes preparar?
1. Un baño relajante. Para ello, mezcla agua de rosas y leche de coco. Esta combinación no solo ayuda a relajarte, también calma la piel, reduce el enrojecimiento y previene las arrugas.
2. Hidrata la piel. Utiliza miel y aceite de oliva para elaborar una mascarilla, la cual hidratará la piel desde el interior, elimina las impurezas y reduce las arrugas.
3. Exfoliante para el cuerpo y el rostro. Mezcla azúcar morena y miel. En caso de querer exfoliar los labios, mezcla azúcar blanca y vaselina.
Estas preparaciones ayudan a eliminar las células muertas y además contribuye a reparar los tejidos.
4. Anti envejecimiento facial. Preparar una mezcla de zumo de limón y yema de huevo es ideal para limpiar la piel del rostro, combate el acné y los puntos negros, además, aporta flexibilidad para disminuir las arrugas.