Bancos de Wall Street prevén contracción del PIB de EEUU ante un nuevo déficit que alcanzó cifras negativas históricas en marzo debido a que las empresas se apresuraron a acumular importaciones antes de que entraran en vigor los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.
EEUU a las puertas de una recesión

Tras la publicación de datos oficiales que mostraban una brecha negativa de 162.000 millones de dólares entre las importaciones y exportaciones de EEUU en el mes de marzo, Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan predijeron una contracción del PIB en el primer trimestre del año, volviendo a poner al país norteamericano a las puertas de una recesión.
Las cifras de la Oficina del Censo de EEUU correspondientes a marzo dan cuenta del mayor déficit de bienes registrado desde principios de la década de 1990, un dramático aumento en comparación con la brecha negativa de 92.800 millones de dólares negativos que se registró en la balanza comercial del mismo mes de 2024.
«El aumento repentino de las importaciones antes de los aranceles fue incluso mayor de lo previsto y los inventarios no lo compensaron», afirmaron los economistas de la firma Morgan Stanley, reseña Sputnik.
Los analistas de la empresa financiera añadieron que, como resultado del fuerte aumento del déficit comercial, redujeron drásticamente su previsión de PIB para el primer trimestre de cero a una contracción del -1,4%.
En tanto, Goldman Sachs redujo su pronóstico del -0,2% al -0,8%, mientras que los economistas de JPMorgan redujeron su predicción de 0% al -1,75%.
Notiespartano.com/EU


