El Gobierno de Argentina rechazó este jueves las acusaciones presentadas por el Ministerio Público (MP) contra el gendarme Nahuel Gallo, a quien procesaron por “acciones terroristas”.
En una rueda de prensa, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, acusó al fiscal Tarek William Saab de “mentir”. Asimismo, dijo que Gallo pasó de ser “un secuestrado de manera ilícita a ser reconocido“, reseñó Urgente24.
“Primera mentira de Tarek, dice que se informa que ha sido detenido al intentar ingresar irregularmente, pero Gallo entró con todos los papeles legales, hizo todos los trámites en gendarmería y en Venezuela hasta pagar las tasas que había que pagar, su entrada fue legal, lo que no fue legal fue la forma en que lo secuestraron en la frontera”, señaló Bullrich.
Acto seguido, expresó: “Segunda [mentira], dice que Gallo oculto el verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental. Mentira, Gallo tiene su novia y su hijo en el tiempo en que tiene licencia en gendarmería, tenía pasaje de ida y vuelta, la dirección donde se iba a quedar y llevaba los regalos para su hijo a quien necesitaba ver”.
“Tarek dijo que Gallo tenía vínculos con grupos que intentaron desde el territorio tener apoyo de ultraderecha. Nahuel es gendarme, los gendarmes no pueden hacer política, tienen la actividad política prohibida, esto también es una mentira, que iba a hacer acciones terroristas, él fue con una valija a ver a su hijo a quien le llevaba una camiseta de Argentina, ¿Qué acción terrorista puede hacer una persona que entra por vía legal con todos los papeles? Otra mentira”, agregó.
Finalmente, adicionó que quieren que Nahuel Gallo, sea “devuelto a Argentina de inmediato”. “Nahuel Gallo no es un terrorista, es un ciudadano argentino que fue a Venezuela no como gendarme, sino como papá”, concluyó.
Fiscal General responde a Patricia Bullrich en el caso del gendarme Nahuel Gallo
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, respondió a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, luego que señalara que el gendarme argentino Nahuel Gallo fue supuestamente secuestrado por la justicia venezolana y acusara al Gobierno nacional de dar una «versión falsa».
«El ciudadano argentino Nahuel Gallo está sometido a un proceso penal debido a que existen evidencias que lo comprometen en graves hechos que atentan contra la seguridad de la nación. Será a través del proceso judicial correspondiente donde se contrastarán las evidencias recabadas con los alegatos que pueda hacer él y su defensa», destacó el titular del Ministerio Público (MP) a través de un comunicado publicado en Instagram.
En el texto, Saab subrayó que «la notoriedad dada por las altas autoridades argentinas a la detención de Gallo tiene directa relación con el hecho de que las investigaciones realizadas por los cuerpos auxiliares de justicia venezolanos revelan que en la cadena de mando del grupo de terroristas enviados desde Argentina aparece la propia ministra Bullrich y así consta en el expediente».
El ciudadano argentino Nahuel Gallo está sometido a un proceso penal debido a que existen evidencias que lo comprometen en graves hechos que atentan contra la seguridad de la Nación
En este sentido, instó a la funcionaria argentina a responder al pueblo argentino y a los familiares de Gallo por qué se autorizó su viaje «sin informar a las autoridades venezolanas», así como «por qué en marzo de este año dijo públicamente que iba a enviar gendarmes a Venezuela con objetivos al margen del derecho internacional y la ley».
«El comportamiento errático del gobierno argentino hasta ahora sólo demuestra su vinculación con esta agresión a Venezuela que fue desactivada. Y hoy, en vista de las declaraciones inculpadoras emitidas por la ministra Bullrich y el canciller Gerardo Werthein, estos funcionarios han quedado señalados como personas de interés en la investigación, por lo tanto serán incorporados a la causa. Ahora corresponderá al Sistema de Justicia nacional evaluar todos estos elementos para emitir su veredicto», concluyó el Fiscal.
Griselda Heredia, madre del Gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido arbitrariamente en Venezuela, realizó un pedido público para que su hijo sea liberado. Durante una conferencia de prensa junto a la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, Heredia no pudo contener las lágrimas al narrar la angustia que vive su familia.
Griselda Heredia, madre de Nahuel, ha expresado su angustia y desesperación ante la situación, asegurando que su hijo es inocente y que solo viajó a Venezuela para visitar a su pareja y a su hijo. Durante una conferencia de prensa, la madre de Gallo se quebró al pedir por la liberación de su hijo, conmoviendo a los presentes.
Notiespartano.com/Sumarium/ElImpulso/Urgente24/IG