Apple anuncia que los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación en su App Store aumentarán en varios países, incluyendo Japón, Vietnam y todos los territorios que utilizan la moneda euro, a partir del próximo mes.
Apple anunció el lunes que los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la App Store aumentarán en varios países a partir del próximo mes. En concreto hablamos de Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia y Vietnam, según Apple.
Según MacRumors, aquí también metemos en el saco todos los países que tengan como moneda el euro. Los aumentos, según informa Apple, son el resultado de la debilidad actual de esta moneda frente al dólar estadounidense.
Destacar que esta subida de los de iPhone, entrarán en vigor tanto en las aplicaciones de la App Store como en las compras dentro de la aplicación el mes que viene. Los nuevos precios, excluyendo las suscripciones que se renuevan automáticamente, serán efectivos a partir del 5 de octubre, explica la compañía de la manzana mordida en un blog.
Para entender cómo funciona todo esta red de precios, explicar que los del logo de la manzana proporcionan a los desarrolladores unos niveles ya fijos a los que pueden poner precio a su app. pues bien, estos niveles aumentarán para el euro el próximo mes. Por ejemplo, el nivel uno pasará de 0,99 a 1,19 euros, mientras que el nivel máximo aumentará de 999 a 1.199 euros, según Apple.
De la misma forma actuará con el resto de países y sus respectivos niveles, por lo que seguro que vemos a algún que otro desarrollador ajustar los precios de sus aplicaciones.
Notiespartano/800Noticias