Avanzada Progresista, AP, juramentó su comando de campaña que tendrá como primera tarea promocionar la participación activa este 3 de diciembre en el referendum consultivo sobre el Esequibo defendiendo asi la integridad territorial de la nación.
En un acto que reunió a todo el liderazgo progresista regional encabezado por Johan Yánez, legislador y secretario general de AP y que además contó con la presencia del diputado nacional Luis Romero, secretario general de ese partido.
Romero enfatizó que el referendum consultivo permitirá fortalecer la posición de AP en la justa pretención de asumir soberanía sobre un territorio que históricamente ha sido venezolano.
El evento conto con la presencia de los representantes de Fuerza vecinal, Acción Democratica y Cambiemos.
El gobierno debe asumir su rol fundamental como garante de la soberanía nacional
En ese sentido enfatizó que la FANB debe actuar ante las provocaciones de la República de Guyana, como fue el izado en Pacaraima, de la bandera guyanesa por el presidente Irfaan Alí.
«Es una afrenta a la nación. Basta de agravios impunes, el gobierno debe actuar, la FANB debe asumir su rol fundamental como garante de la soberanía nacional. No es necesario esperar el referendo consultivo, lo ocurrido en Pacaraima es muy grave y amerita una respuesta contundente», recalcó Romero.
Igualmente enfatizó que este referendo no le pertenece a Nicolás Maduro ni al partido de gobierno, sino que es un instrumento que expresará la voluntad de una nación que defiende su territorio.
«Al gobierno lo vamos a derrotar con votos el año próximo, que no quepa la menor duda. Pero el 3 de diciembre debemos participar y votar para rechazar las pretensiones extranjeras y los intereses transnacionales que pretenden robarnos un territorio que históricamente nos pertenece», insistió.
Por su parte el legislador Johan Yanez tuvo a su cargo la juramentación del comando de campaña en la región insular.
Adelantó que ese comando que nace para impulsar el voto en defensa del territorio Esequibo, seguirá activando en las calles durante el año 2024 con el objetivo de ganar las elecciones presidenciales para cambiar al peor gobierno de la historia.
Enfatizó que además en las elecciones regionales y municipales, impulsarán candidaturas consustanciadas con las aspiraciones de la gente, por lo que ratificó el respaldo al Gobernador Morel Rodríguez y la necesidad de ganar las 11 alcaldías para que todos los sectores se incorporen al impulso del progreso regional.
Notiespartano