Amnistía Internacional lanzó este lunes una Acción Urgente Mundial en apoyo a los defensores de Derechos Humanos, Marino Alvarado y Alfredo Infante, quienes recibieron notificación de una demanda por difamación interpuesta en su contra por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
En una comunicación dirigida a Lacava, la organización deja claro que «atacar a las personas defensoras de los derechos humanos con acciones penales por ejercer su derecho es contrario al derecho internacional de los derechos humanos».
La demanda surge como respuesta a un informe publicado en marzo por las ONG a las que pertenecen Alvarado e Infante, Provea y Centro Gumilla respectivamente, que denuncia posibles ejecuciones extrajudiciales en el estado Carabobo y la falta de rendición de cuentas del gobernador.
Amnistía Internacional exige que cese de inmediato lo que consideran un ataque contra ambos activistas, retirando la demanda y garantizando un ambiente de trabajo seguro para las personas defensoras de derechos humanos.
«Las personas defensoras de derechos humanos deben ser protegidas, no agredidas, especialmente cuando enfrentan valientemente amenazas a su integridad, trabajo y vida por exponer graves violaciones de derechos humanos y exigir los más altos estándares de justicia para las víctimas», añade el documento.
Amnistía Internacional lanza Acción Urgente Mundial para que cesen los ataques contra los defensores de #ddhh venezolanos Marino Alvarado y Alfredo Infante
Retiren la demanda y garanticen un ambiente seguro para el trabajo de defensores en #Venezuela https://t.co/Uq4tTKncoF pic.twitter.com/GJoDbRkOqU
— amnistia . org 🕯 (@amnistia) May 23, 2022
Notiespartano/800Noticias