El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez supervisó este jueves 13 de julio, los trabajos de recuperación del techo de la escuela municipal Nicanor Navarro, ubicada en Los Robles.
Desde ese plantel donde estuvo acompañado por la primera dama municipal Esmeralda Salcedo de Rodríguez, anunció la construcción de dos salones que está haciendo falta en esta institución.
Recordó que en esd sector no había instituciones educativas municipales y cuando él llegó a la gestión municipal, la Nicanor Navarro era un lugar donde nada más había tareas dirigidas.
Los niños de los Robles no tenían donde estudiar
«Había un problema porque los niños de los Robles no tenían la oportunidad de estudiar en escuelas primarias, sino tenían que ir a Pampatar a la escuela municipal Bernardo Costa, porque en la Víctor Cedeño había un exceso de matrícula porque todos los niños que llegaron al urbanismo La Auyama los traspasaron a ese plantel, dejando a los niños de los Robles sin educación», explicó el gobernante municipal.
Indicó que eso lo llevó a realizar el esfuerzo y activar lo que hoy es la Escuela Municipal Nicanor Navarro, donde cuenta con un equipo de profesionales atendiendo niños y niñas hasta cuarto grado.
No obstante, con los dos nuevos salones los niños estarían hasta sexto grado y saldrían a estudiar bachillerato a liceos del municipio.
«Esto ha sido super positivo para la comunidad porque los niños no tienen que estar caminando hacia Pampatar ni agarrando transporte, sino que vienen a la escuela. Además las maestras son de la misma zona donde todo el mundo se conoce y eso ha resultado bastante positivo», subrayó Rodríguez.
Notiespartano