
El alcalde Morel David Rodríguez, dio inicio este lunes a la recuperación de la emblemática plaza de Los Leones, enclavada en Pampatar, histórica capital del municipio Maneiro.
Describió que el proyecto de recuperación de la plaza La Municipalidad, como originalmente se llama a este espacio público, tendrá un gran valor histórico y social, puesto que será objeto de una restauración integral que busca devolverle su esplendor y convertirlo en un punto de encuentro moderno y atractivo, para residentes y visitantes.
El alcalde Morel David Rodríguez asegura que la recuperación de la plaza abarcará áreas claves
«Se trata de un proyecto Integral para el corazón de Pampatar. La recuperación de la plaza abarcará áreas claves como la cuidadosa restauración del patrimonio, cuidando de los elementos históricos de la plaza, preservando su esencia y valor arquitectónico», detalló el gerente municipal.
Adelantó que para mejorar la Iluminación, implementarán un nuevo sistema LED que realzará la belleza de la plaza durante la noche, creando un ambiente seguro y acogedor.
En cuanto al paisajismo y áreas verdes, indicó que los renovarán con plantas autóctonas, creando espacios sombreados y agradables para el disfrute de todos.
Notiespartano.com