La calle Julio Luis Beaufond a partir de este 8 de mayo es transitable luego de las labores de restauración que el alcalde de Maneiro realizó, en menos de un mes, dando respuestas a los vecinos. Antes, esta vía era muy frecuentada por la ruta de transporte público que incluía: Las casitas, El Liceo, La Caranta, Ciudadela del Mar y otros sectores aledaños, pero debido a tomas ilegales de agua y la afectación por las intensas lluvias, con el transcurso del tiempo se deterioró la calle lo cual imposibilitó el paso vehicular.
El alcalde Morel David Rodríguez escuchó a las vecinas de esta comunidad afectada y a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, se ejecutaron las labores que iniciaron el 13 de abril con la recuperación de aproximadamente 120 metros lineales, y aseguró a los vecinos continuar, atendiendo las demandas planteadas.
“Vamos a continuar con la calle de La Redoma hacia el parque de Las Casitas; luego desde La Redoma de Las Casitas hasta Las Salinas de Pampatar, este lugar se ha convertido en un ícono turístico de nuestro municipio y queremos que los turistas se lleven la mejor impresión, es parte de la construcción de nuestro municipio ejemplar”, destacó el primer mandatario municipal, luego de la inauguración de este tramo.
La Voz de nuestros vecinos
Mayra Estrada, vecina del sector desde hace 60 años, manifestó que el trabajo está muy bueno y espera que se restablezca la ruta de transporte para facilitar el tránsito, sobre todo, a los adultos mayores.
Beatriz de Beluto, con 30 años viviendo en el sector Caranta 2 de la calle Julio Luis Beaufond, en nombre de su comunidad manifestó su agradecimiento al alcalde Morel David Rodríguez por restaurar esa calle que tenía muchos años sin ruta de transporte y esta obra permitirá restablecerla, lo cual favorecerá a toda la comunidad.
Carlos Silva indicó estar contento y agradecido tanto con el alcalde como con la primera dama de Maneiro, Esmeralda Salcedo, porque “vista la situación país, han realizado un esfuerzo titánico junto a la comunidad para hacerlo posible. Antes teníamos más de 150 metros de arena y el alcalde se abocó al problema, hoy le agradezco por esta gran labor que ha hecho” concluyó.
Gestión con hechos que reafirman por qué en Maneiro se vive mejor.
Notiespartano