Albania es un paraíso mediterráneo que vale la pena conocer. Además, al no estar tan explotado turísticamente, los precios suelen ser más bajos que en otros destinos habituales.
No hay muchos viajeros que decidan incluir ciudades de Albania en su itinerario. Principalmente por falta de conocimiento y popularidad. Si uno piensa en un recorrido por Europa los principales destinos siempre estarán entre España, Italia, Francia y algunos otros que van variando.
Si te gusta la naturaleza, la playa y el aire mediterráneo, sigue leyendo este artículo en el que te contaremos cuáles son esas ciudades de Albania que debes incluir en tu recorrido.
Ciudades más importantes de Albania
Tirana
Si nombramos las ciudades de Albania más importantes debemos empezar por su capital, Tirana. Es el punto político más importante del país, donde se encuentran instituciones como el parlamento y la casa de gobierno.
Es dueña de una moderna arquitectura, museos y pequeños cafés con un gran ambiente. Entre los lugares a visitar dentro de la ciudad se encuentran la mezquita Et’hem Bey, que posee la torre del reloj de Tirana. También tiene un castillo que se puede visitar, y la plaza Skanderberg, en el centro de la ciudad.
Apolonia
A solo una hora en coche de la ciudad de Berat, hacia el oeste, se encuentra la ciudad de Apolonia. O, mejor dicho, las ruinas de la ciudad de Apolonia de Iliria, muy cerca de la actual ciudad de Fier.
Apolonia era la ciudad más grande e importante del mundo antiguo, y aún hoy, las ruinas siguen dando muestra de esa espectacularidad. Podrás ver bibliotecas, teatros, templos y otras instituciones. También encontrarás un “arco del triunfo” y grandes casas (un tanto desplomadas)
Si te apasiona la historia antigua, Apolonia debe estar en el listado de ciudades de Albania por conocer.
Durres
Durres es una de las ciudades de Albania más importantes, ya que es dueña del puerto más grande del país. Y la importancia no es solo económica, ya que durante todo el año se celebran festividades y eventos culturales en el antiguo anfiteatro de la ciudad, que es un punto de interés por sí mismo.
También podrás ver restos del castillo de Durres y visitar un impresionante museo arqueológico.
Si lo que buscas es playa, restaurantes junto al mar y relax, Durres también es una opción con sus costas bañadas por el mar adriático.
Notiespartano/Bloudit