Un adolescente de 12 años murió en el área de cuidados especiales del Hospital Central de Maracay en el estado Aragua, como consecuencia de las quemaduras que sufrió tras la explosión de una bombona de gas.
El adolescente presentó múltiples quemaduras de segundo grado en el 40 % de su cuerpo, informaron medios locales.
La víctima quedó identificada como José Alexander Castro González, quien residía con sus progenitores en la casa número 10 de la calle principal del sector Altamira, en la población de Camatagua. Su deceso se registró a la 1:00 de la tarde de este lunes 19 de junio.
El trágico suceso que terminó con la vida del joven, se debe a la explosión de una bombona de gas en su residencia, aproximadamente a las 6:00 de la tarde del día 11 de junio.
Durante el incidente, el joven quedó atrapado y las llamas lo alcanzaron. Familiares y vecinos de la zona ingresaron al inmueble y lograron rescatar al muchacho. Posteriormente, lo llevaron al Hospital General del Sur, en Camatagua.
Los médicos de guardia atendieron al niño, pero debido a su condición, lo refirieron al Hospital Central de Maracay, donde ingresó a la sala de Cuidados Especiales. Tras varios días de agonía, el menor falleció este lunes.
Extraoficialmente, se maneja la versión de que la válvula del cilindro estaba defectuosa, lo cual produjo accidentalmente un escape de gas. Al encender la hornilla, se originó el evento.
Notiespartano/800Noticias