
El poeta de la Plaza El Periodista se fue con su Rockola Romántica a seguir susurrando amores por el mundo para regarlo de amores y sueños. Cruz nunca dejó atrás su poesía romántica porque siempre le cantó a la mujer como la belleza más grande que Dios dibujó. Por eso dedicó parte de su vida a la declamación, a tararear canciones de amor y a pintar amores en sus sueños de jugar a la pasión
Con su boina roja o negra transitó los caminos de Margarita en aquel Volkswagen que simbolizó sus ideales de libertad y que lo marcó como un hombre a quien la revolución le dio su cuarto de hora para mostrar su talento, Pero que no pudo desvirtuar su amor por la Espartanidad. Por eso dio pasos cruzados que a muchos no le gustaron por su complejidad, Pero que para él la amistad siempre estuvo por encima de ideas pintarrajeadas de colores.
Esa grandeza la probó en el 2009 cuando junto a Agustín Marcano se unieron a Morel Rodríguez Rojas para hacer mayoría en el Clebne. Siempre lo explicó con esta frase «Para mí siempre Nueva Esparta estará por encima de de ideas políticas lo que lo blindó ante el fanatismo político insulso.
Cruz tuvo su estilo particular y sus ideas claras que no le hicieron romper su plan de vuelo
Por eso se mantuvo cerca de la rockola en sus poemas de media noche cuando todo el mundo dormía Cruz se mantenía poetizando para dar amor a través de la palabra.
Todavía las huellas de Cruz están marcadas en los caminos de la isla donde sembró amores y sueños para la eternidad.
Con la tardecita se fue el Cruzlea a seguir tejiendo sueños desde el cielo en momentos cuando se cerró su Clarín del Pueblo y su Rockola Romántica para poner fin a un ciclo de vida q por años nos mostró el paso natural del hombre de la boina que con bolsito negro y su elevación filosófica pudo cultivar amistades por siempre
Lloran las angoletas de la Plaza El Periodista y lágrimas correrán por muchas mejillas de amores cultivados con la palabra y la poesía.
Vuela alto Cruz Rivas y sigue soñando mundos donde la libertad y el amor fraterno tejan crinejas de paz y amor .
Vuela alto Cruzlea.
RostrosdelCronista/ManuelAvila