Canadá es el país más grande de América. Así que no es fácil hacer una lista de sus mejores ciudades, ya que hay tantas interesantes que muchas se quedarán fuera. En sus 9.900.000 kilómetros cuadrados hay una infinidad de destinos por visitar y, sobre todo, ciudades muy atractivas. Está claro que lo más interesante del país es su naturaleza, pero también hay urbes que merecen mucho la pena.
En este post te contamos cuáles son las mejores ciudades de Canadá para que no te las pierdas.
1. Toronto, la ciudad más turística de Canadá
Toronto es la ciudad más grande de Canadá. ¡Y también la más turística! Aunque curiosamente, no es su capital. De todos modos, no podía faltar en esta lista de las mejores ciudades de Canadá. Se trata de una ciudad muy moderna, en la que se puede observar fácilmente que es el principal centro financiero del país.
La Torre CN es su principal icono. Está ubicada en el Downtown, donde los rascacielos de oficinas dominan el panorama. Pero al margen de ser una ciudad de negocios, Toronto tiene otros atractivos. ¡Especialmente relacionados con el deporte! Puedes ir a ver un partido de los Raptors de la NBA, de los Blue Jays de la MLB, o de los Toronto Maple Leafs de la NHL.
Pero lo mejor es coger el ferry y visitar las Toronto Islands. Un sitio perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad y, sobre todo, para ver el precioso skyline de Toronto.
2. Quebec y su magia
Quebec es una de las mejores ciudades de Canadá. ¡Es tan especial! El Vieux-Québec, su parte antigua, parece de un cuento de hadas. Fue fundada por el navegante Samuel de Champlain en 1608 y en la actualidad todavía conserva el encanto de la época.
Su centro histórico, es la parte más turística y alberga un recinto amurallado de estilo francés del siglo XVIII. Está diferenciada en dos partes: la Haute Ville (la zona alta y más turística) y la Basse Ville (entre los acantilados y el río). Podrás pasear por un montón de calles empedradas repletas de coquetos cafés, boutiques y restaurantes. ¡Es como estar en Francia!
El principal emblema de la ciudad es el Château Frontenac, un hotel con forma de castillo, que domina el paisaje de Quebec, una ciudad encantadora ubicadas a las orillas del río San Lorenzo.
Aunque el frío es avasallante gran parte del año, para el verano las temperaturas se tornan más agradables, de hecho es uno de los mejores lugares para visitar en el mes de junio.
3. Vancouver, una de las mejores ciudades de Canadá
Para muchos, Vancouver es la ciudad más bonita de Canadá. ¡Y no es para menos! Los paisajes que la rodean son increíbles. Se trata de una ciudad enorme, pero muy conectada con la naturaleza. Gigantes montañas la custodian al norte, el Océano Pacífico al oeste y sus enormes parques son protagonistas. De hecho, es una de las ciudades más verdes del mundo. Entre ellos, Stanley Park es el más famoso.
¡La belleza natural de Vancouver es espectacular! Si te gusta disfrutar de actividades al aire libre, Vancouver es un paraíso para ti. La ciudad tiene más de 450 kilómetros de senderos para disfrutar a pie o en bici. Sin duda, una de las mejores ciudades de Canadá, no solo para visitar, sino para vivir.
Y si te aburres en la ciudad, (algo poco probable), puedes disfrutar de sus preciosos alrededores. Entre ellos, el Puente Colgante de Capilano. ¡Es increíble ver esta obra de la ingeniería! Pero todavía más impresionante son los paisajes que lo rodean.
4. Montreal y su parte histórica
Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá y también la cuarta ciudad francófona más grande del mundo, solo por detrás de París, Kinshasa y Abiyán. Fue fundada por franceses en 1642, siendo una de las primeras ciudades del país. Después de tantos años, Montreal todavía conserva parte de su pasado, especialmente si paseas por el Vieux-Montreal.
Sin embargo, es una ciudad de contrastes. Es uno de los centros financieros más importantes de Norteamérica y tiene un skyline que contrasta a la perfección con los edificios y barrios más antiguos del casco histórico, que conservan su arquitectura europea.
5. Victoria, una de las ciudades más bonitas de Canadá
Ubicada en la costa Pacífica, Victoria es un auténtico tesoro. Es la capital de la Columbia Británica. Se trata de una ciudad pequeña con un ambiente agradable. Se encuentra en el extremo sur de la isla de Vancouver, sin conexión terrestre con Canadá continental. ¡Y eso todavía le añade una sensación única!
La ciudad está protegida por las montañas de la Península Olímpica y recibe la influencia de la cálida corriente del Pacífico Norte, que crea el clima más templado de Canadá. Así que no es solo una de las mejores ciudades de Canadá para visitar, ¡sino también para vivir!
El majestuoso Fairmont Empress Hotel, ubicado en Inner Harbour, es uno de los edificios más emblemáticos de Canadá. ¡No te olvides de disfrutar de la experiencia de tomar un té allí! En esa zona también podrás observar un montón de ejemplos de arquitectura victoriana. Aunque sin duda, el edificio más representativo es el del Parlamento de la Columbia Británica.
Notiespartano/LosTraveleros