¿Crees que tomar el sol es todo lo que se puede hacer en Punta Cana? ¡Este destino del Caribe tiene mucho más que ofrecer! Planes de aventura rodeados de naturaleza y deportes acuáticos, por supuesto, playas de arena blanca y agua cristalina. Te contamos las mejores cosas que hacer en Punta Cana para que disfrutes al máximo todos sus atractivos.
1. Tomar en sol en Playa Bávaro
Playa Bávaro es una de las playas más famosas no solo de República Dominicana, sino de todo el Caribe. ¡Y se lo tiene bien merecido! Sus kilómetros de arena blanca con palmeras y aguas tranquilas perfectas para el baño la convierten en un auténtico paraíso. Es la playa más extensa de la zona, así que pese a ser muy popular, nunca tendrás la sensación de estar rodeado de multitudes. Además de una playa increíble, en Bávaro encontrarás casi todo lo que te propongas. Es la principal zona hotelera de Punta Cana, con un montón de tiendas, restaurantes, bares y discotecas.
2. Conocer Isla Catalina
Isla Catalina es otra isla dominicana muy recomendable para explorar en tu viaje a Punta Cana. Es más pequeña que Isla Saona y está completamente deshabitada, cosa que le da un encanto especial. No le faltan playas paradisíacas con un montón de fauna marina, perfectas para hacer snorkel. Pero uno de sus aspectos más interesantes es su historia, ya que fue refugio de piratas y corsarios durante un par de siglos después del descubrimiento de América.
Es muy recomendable ir con un guía para conocer un montón de historias curiosas de la época. De hecho, todavía hay restos de una embarcación de la época en el museo submarino del naufragio del capitán Kidd. ¡Súper interesante!
3. Visitar Altos de Chavón, una visita curiosa que hacer en Punta Cana
Altos de Chavón es una réplica de un pueblito mediterráneo del siglo XVI. Es un lugar curioso e interesante diseñado mano a mano por un arquitecto dominicano y un artista italiano. Más allá de la belleza arquitectónica del lugar, es interesantísimo a nivel cultural gracias a su museo arqueológico, centro cultural y anfiteatro. No es una visita típica que hacer en Punta Cana, pero definitivamente merece la pena.
4. Pasarlo en grande en Scape Park
Para los amantes de la aventura, Punta Cana es un destino genial. Hay muchísimos planes activos para disfrutar de la naturaleza y uno muy chulo es una visita a Scape Park. En este enorme parque de aventuras puedes lanzarte en tirolina, montar a caballo, conducir un buggy, hacer escalada y un montón de actividades más, siempre rodeado de escenarios naturales preciosos.
A pesar de sus muchísimas actividades de aventura, el lugar más llamativo de Scape Park está creado por la naturaleza. Hoyo Azul es un cenote con agua cristalina maravilloso para darse un bañito.
Notiespartano/LosTraveleros