El australiano Tom Robinson fue rescatado este viernes por un crucero en aguas cerca de Vanuatu cuando volcó su bote de remos mientras intentaba cruzar el océano Pacífico desde Perú a Australia, informó su página oficial.
Robinson, de 24 años, trataba de convertirse en la persona más joven en cruzar el Pacífico a remo, pero una gran ola provocó el jueves que se inundara la pequeña cabina del bote, que terminó zozobrando a unas 100 millas náuticas de Luganville en Vanuatu.
Tras enviar una señal de alarma, un avión francés localizó al aventurero australiano, que finalmente fue rescatado al día siguiente por un crucero, el Pacific Explorer, que se desvió de su ruta y lanzó un cabo para que Robinson pudiera subir a bordo.
Tras una dura noche en el mar en el casco de su bote volcado, Robinson fue sometido a un examen médico en el que se comprobó que se encuentra en buen estado de salud, según informa su página web.
El australiano, que se encontraba ya en el último tramo de su periplo, partió desde Perú en julio del año pasado y esperaba llegar en diciembre a Cairns, en el noreste de Australia, tras recorrer unas 8.000 millas náuticas (14.816 kilómetros).
En su larga y peligrosa travesía, el joven hizo escala a bordo de su bote «Maiwar» en las Islas Cook, Samoa y Vanuatu.
Él mismo construyó en cinco meses la barca de remos, que medía 7,3 metros de eslora y 2 metros de manga y pesaba una tonelada.
Tras su aventura interrumpida, Robinson se dirige en el crucero a Nueva Zelanda y desde allí volará a su Brisbane natal