Las zonas industriales en el oriente de Venezuela, se encuentran deterioradas por lo que para incentivar la producción Fedecámaras traza estrategias mediante la creación de condominios o parques industriales privados que permitirían la operación segura de las empresas instaladas.
La cúpula empresarial asegura que los parques industriales tradicionales se encuentran abandonados, ejemplo de esto es la zona industrial Los Montones, en Barcelona.
La que alguna vez fue un centro de desarrollo ahora es un cementerio de estructuras que recuerdan un pasado de prosperidad.
Actualmente las fallas en vías de acceso, la deficiencia en servicios públicos, la poca seguridad, son algunos problemas que buscan solucionar para fortalecer el aparato productivo.
Zonas industriales se encuentran desatendidas
Monique Loffredo, presidenta de Fedecámaras Anzoátegui, asegura que «las zonas industriales en la mayor parte del país se encuentran desatendidas, desde el punto de vista de los servicios públicos particularmente en vialidad y los industriales no las han podido recuperar como áreas seguras para retomar la produccion».
Los empresarios buscan soluciones para producir, migrando a parques privados para garantizar operatividad.
Gabriela Mujica, gerente de Aerocentro, dice que «Actualmente estamos cerca de completar casi cien empresas…operar bajo un espacio cerrado delimitado con controles de acceso de entrada de salida lo que permite también controlar la operatividad y brindar operatividad las 24 horas del día lo que maximiza el rendimiento de cada empresa».
Estos parques industriales se habían convertido en una opción para las empresas de bienes y servicios que sirven a la región que cuenta con puertos marítimos y aéreos para la importación y exportación de mercancías.
Notierspartano