El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, visitó la ciudad de Avdiivka, situada en la línea del frente y rodeada por tres lados por las fuerzas rusas, según informó la oficina del presidente.
La oficina de Zelensky dijo que escuchó el informe del comandante del grupo táctico-operativo de Donetsk y habló con los militares de las unidades de infantería de marina, asalto aerotransportado, mecanizada y artillería.
Según su oficina, Zelensky dijo a los soldados:
«Tengo el honor de estar hoy aquí, para daros las gracias por vuestro servicio, por defender nuestra tierra, Ucrania, nuestras familias. Felicidades por las fiestas, por la Pascua, les deseo solo la victoria – esto es lo que deseo para cada ucraniano, esto es lo que es muy importante para todos nosotros. Les deseo buena salud a todos ustedes y a sus familias, y les agradezco sinceramente en nombre de cada ucraniano el gran camino que superan cada día».
Zelensky entregó condecoraciones militares y, a su vez, recibió insignias de la 110ª brigada mecanizada separada.
Situación actual de Avdiivka: La ciudad ha sido escenario de intensos combates durante meses y está en gran parte destruida, aunque aún permanecen en ella unos 1.800 civiles a pesar de los esfuerzos por persuadirles de que la abandonen.
No hay rutas seguras para salir de la ciudad, pero las fuerzas ucranianas siguen controlando las rutas hacia el oeste.
La artillería rusa dispara casi a diario contra la ciudad, pero las defensas ucranianas han resistido en gran medida, a pesar de los marginales avances rusos hacia el norte.
Notiespartano/CNN