El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, realizó el miércoles un inusual viaje fuera de su país, atreviéndose a visitar Gran Bretaña en un intento por conseguir armamento más avanzado, mientras Kiev se prepara para una esperada ofensiva rusa y urde sus propios planes para retomar el terreno en poder de las fuerzas de Moscú.
Zelensky llegó en un avión de la Real Fuerza Aérea al aeropuerto londinense de Stansted, al norte de la capital británica. El primer ministro Rishi Sunak le saludó en la pista, tuiteando una foto suya abrazando al líder ucraniano.
“El Reino Unido fue uno de los primeros en acudir en ayuda de Ucrania. Y hoy estoy en Londres para agradecer personalmente al pueblo británico su apoyo”, dijo Zelensky en Instagram.
Un gran convoy de vehículos salió del aeropuerto y se dirigió directamente a Downing Street, en el centro de Londres. Ambos líderes posaron brevemente para hacerse fotos delante de la famosa puerta negra que da acceso a la residencia del primer ministro británico.
Se pudo oír al personal del número 10 de Downing St. aplaudir a la entrada del líder ucraniano.
Al comienzo de la reunión de los líderes, Zelensky agradeció a Gran Bretaña su “gran apoyo desde los primeros días de la invasión a gran escala”.
Notiespartano/NoticiasdeIsrael