Volodímir Zelenski, visitó hoy a una de las brigadas ucranianas desplegadas cerca del municipio de Kúpiansk, en la provincia nororiental de Járkov y una de las zonas del frente en que Rusia intenta avanzar.
“Hemos hablado de cuestiones importantes con el comandante, he tenido comunicación con los soldados y les he condecorado; siempre es un honor estar con nuestros combatientes”, ha escrito Zelenski en sus redes sociales durante su visita a un puesto de mando de la 14 Brigada Separada Mecanizada.
Agradecimiento total
El presidente ucraniano ha transmitido a los soldados el agradecimiento “de todos los ucranianos” por su trabajo en la defensa del “Estado, de nuestras familias, de nuestra independencia y de nuestra soberanía”.
Zelenski realiza esta nueva visita al frente tras viajar el viernes y el sábado a Alemania y Francia para reunirse con los líderes de ambos países y pedir más munición y armamento para Ucrania a la comunidad internacional.
Ucrania perdió la iniciativa en el frente el pasado otoño, al agotarse sin los resultados esperados su contraofensiva del verano. Rusia ataca desde entonces a lo largo de buena parte del frente aprovechando su superioridad numérica en personal y munición.
Notiespartano/EFE