El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, urgió hoy a la comunidad internacional a seguir suministrando armamento para que su país se defienda de la agresión rusa y argumentó que «la seguridad a largo plazo» de Europa depende de esto.
En una alocución por teleconferencia a la Plataforma Internacional de Crimea, cuya segunda cumbre parlamentaria se celebra en Praga, Zelenski pidió «el máximo de armas y el máximo de munición para poder prevalecer y ganar».
La Plataforma Internacional de Crimea se creó en el verano de 2021 por iniciativa del presidente Zelenski y tiene como objetivo coordinar todos los esfuerzos nacionales e internacionales para «desocupar» a la península de Crimea, anexionada de forma ilegal por Rusia en 2014.
En la reunión en Praga de este foro participan legisladores de 41 países.
Zelenski instó también a evitar cualquier posible tolerancia sobre la agresión rusa.
«Cualquier país europeo, aunque se haya acostumbrado a la idea de la agresión rusa, tiene que darse cuenta de que su seguridad depende de que prevalezcamos sobre el enemigo».
El presidente afirmó que el objetivo debe ser «interrumpir las rutas de suministro desde Rusia a través de Crimea», hasta «ganar todo el control sobre la península».
Notiespartano/800Noticias